Wormhole .
Soluciones tecnológicas para gestionar, capacitar y desarrollar a los miembros de tu empresa.

Es una compañia dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano. 

Su compromiso es con empresas y organizaciones que buscan el crecimiento a través de su gente. Hace más de 10 años que Wormhole ayuda a empresas, organizaciones y asociaciones profesionales en más de 10 países a alcanzar una cultura de desarrollo del potencial humano.

Además de contar con una poderosa plataforma de LMS, la Wormhole Talent Suite le permite a los líderes administrar el Sistema de Gestión de Desempeño y Plan de Sucesión de los colaboradores con una mirada estratégica del negocio.

También brindan servicios de consultoría, desarrollo de contenidos y funcionalidades a medida.

Hablamos con Wormhole .
¿Cómo promover una Cultura del Aprendizaje?
Buenos Aires Julio 09, 2021 por Wormhole | INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN RECURSOS HUMANOS

Uno de los objetivos de cualquier organización es advertir a tiempo los cambios de la sociedad, para adaptarse y evolucionar junto con las nuevas tendencias empresariales. Es más, desarrollar y promover una cultura del aprendizaje es de vital importancia para potenciar el conocimiento y optimizar las habilidades competitivas de todos los colaboradores. ¿Cómo una organización puede promover o adoptar una cultura de aprendizaje de manera exitosa? En esta nota vamos a detallar lo que se requiere para llevarlo a cabo y los beneficios que trae esto.

¿Qué es la Cultura del Aprendizaje?
Los estudios sobre el impacto de las capacitaciones empresariales muestran que las organizaciones que han desarrollado una cultura de aprendizaje sólida están más preparadas para hacer frente a los desafíos e imprevistos. Por lo tanto, los colaboradores aprovechan mejor las oportunidades del entorno, ya que están más comprometidos, motivados y preparados para mantener su productividad en momentos de transformación. La cultura del aprendizaje apunta a que la capacitación sea la base del desarrollo organizacional, manteniendo actualizados tanto conocimientos individuales como procesos para optimizar tiempo y recursos. Una nómina más capacitada repercute directamente en el prestigio de la organización.

Beneficios de contar con una cultura del aprendizaje
Ventaja competitiva: la capacitación continua lleva a las organizaciones a ser pioneras en innovación, metodologías y procesos, optimizando tiempo, recursos y dinero.
Aumento de productividad: la cultura del aprendizaje no solo garantiza una mejora en los procesos y resultados, sino que puede incrementar su rendimiento al incorporar nuevos conocimientos.
Colaboración transversal: esta nueva perspectiva acerca a todas las áreas en torno a objetivos comunes: el aprendizaje no es aislado, sino que requiere la participación de todos los colaboradores, desde instructores a estudiantes.
Retención de talento: por lo tanto aumenta la satisfacción de los implicados y reduce la potencial rotación de personal mediante la motivación a seguir aprendiendo.


¿Cómo promover esta cultura en una organización?
Por consiguiente, este tipo de cultura organizacional requiere acciones que tienen como fin promover el aprendizaje. Algunas prácticas para tener en cuenta:

-Planificar, diseñar y llevar a cabo programas de capacitación destinados a brindar el conocimiento y las nuevas habilidades que requieren los colaboradores para realizar sus actividades de forma eficiente.
-Crear espacios de aprendizaje y co-creación para que los colaboradores intercambien conocimientos y aprendan unos de otros.
-Invertir tiempo en generar contenido de calidad. Estimular a la capacitación en torno al entretenimiento y un sistema de medallas. Es clave en este esquema potenciar la curiosidad tanto como tener webinars formativos.
-Implementar un plan comunicacional junto con la capacitación. Sirve para generar un proceso orgánico donde el equipo se va acercando a la herramienta por voluntad propia.
-La capacitación tiene que estar en linea desde todos los sectores de la organización. Los directivos tienen que hacer uso del espacio de aprendizaje y fomentar la autocapacitación.

Grupo Supervielle y la Cultura del Aprendizaje
Este nuevo contexto nos propone trabajar en un marco de incertidumbre, donde las respuestas que teníamos empiezan a dejar de ser efectivas para solucionar los problemas que emergen. Así, el aprendizaje continuo y sostenido se convierte en esencial. Grupo Supervielle es un grupo financiero privado de capitales nacionales cuyos orígenes se remontan a 1887 y que se concentra en la provisión deservicios bancarios a individuos y empresas a través de una amplia red de distribución en todo el país. Para acompañar este desafío, el Grupo Supervielle se propuso rediseñar su estrategia de aprendizaje. En este caso de éxito pueden conocer cómo realizaron este cambio.

Aquí, Verónica Rial, la Líder de Aprendizaje del Grupo Supervielle, nos cuenta como enfocaron estos cambios: “Lo pensamos desdoblando el enfoque. Por un lado sostener la gestión, la promoción del aprendizaje y el registros de todas las actividades, buscando armar un ser de datos relacionados con capacitaciones que nos permita tomar decisiones estratégicas. Por otro lado, empezamos a trabajar en la experiencia del “aprendiz”. Potenciar el rol de Protagonista del que aprende. Esto implica un rol en el que los colaboradores son los que deciden qué y cuándo aprender y lo hacen a su ritmo.“

Verónica Rial – Líder de Aprendizaje del Grupo Supervielle


La tecnología es un gran aliado. Y con esta doble mirada se pusieron a buscar una herramienta que lse permitiera resolver ambos problemas y se decidieron por Wormhole. “Es una plataforma donde se puede gestionar la experiencia de aprendiz, disponibilizando una gran cantidad de contenidos sobre diferentes temas, que funciona como una plataforma a la que los colaboradores tienen acceso y dónde pueden buscar aquello que necesitan aprender o aquello sobre lo que tienen curiosidad o interés en el momento que quieren.” afirmó Verónica Rial, Líder de Aprendizaje del Grupo Supervielle.

La nueva cultura del aprendizaje es adaptarse a los cambios y buscar nuevas formas de aprender a través de la innovación y cultivar la curiosidad, y la imaginación. Los beneficios que las empresas perciben al adoptarla son concretos y se alzan como un importante factor diferenciador, permitiendo a las organizaciones identificar tendencias y posicionarse como referentes en sus rubros. La autocapacitación es un valor esencial para las organizaciones que marcan tendencias en el sector.

El Equipo de Wormhole

Wormhole .
Soluciones tecnológicas para gestionar, capacitar y desarrollar a los miembros de tu empresa.

Es una compañia dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano. 

Su compromiso es con empresas y organizaciones que buscan el crecimiento a través de su gente. Hace más de 10 años que Wormhole ayuda a empresas, organizaciones y asociaciones profesionales en más de 10 países a alcanzar una cultura de desarrollo del potencial humano.

Además de contar con una poderosa plataforma de LMS, la Wormhole Talent Suite le permite a los líderes administrar el Sistema de Gestión de Desempeño y Plan de Sucesión de los colaboradores con una mirada estratégica del negocio.

También brindan servicios de consultoría, desarrollo de contenidos y funcionalidades a medida.

  • Blog Completo
  • SUSCRIBIRME
CATEGORÍAS
SUSCRIBIRME
BLOG COMPLETO
Seguinos y participá activamente en nuestras redes
y potencia tu networking

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúas navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

INICIO
FORUM CAPACITACIÓN CORPORATIVA
FORUM Capacitación Corporativa ®
Líderes en el desarrollo de programas de actualización profesional y formación para el sector corporativo. Más de 22 años de experiencia en el diagnostico de necesidades de capacitación y producción de contenido. Desarrollamos nuestra actividad en 2 países, Argentina y Paraguay, y desde el 2020 nos extendimos a empresas de toda Latinoamérica.
Conoce nuestras políticas de privacidad y Protección de datos
CONTACTO
+54 9 11 5796 5329
info@forosyconferencias.com
www.forosyconferencias.com

@2020 copyright CONFERENCIAS SRL. Derechos reservados. | Puppo Diseño & Programación Web
WhatsApp Instagram Facebook Youtube Linkedin