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Inspiramos y acompañamos a organizaciones y personas a producir, y sostener, cambios con propósito

Desde hace más de 11 años que somos socios, y compañeros de nuestros clientes, en la creación de Valor y la transformación organizacional. Creemos en que la gestión adecuada y adaptativa, construyen resultados y posibilitan un mejor futuro.

Hemos desarrollado nuestra experiencia en Latinoamérica diseñando y acompañando procesos de transformación e implementación de agilidad organizacional y metodologías ágiles en diversas industrias, así como también en la gestión de proyectos tradicionales y el rescate de proyectos en crisis.

Nuestro servicios abordan la consultoría en estrategia y operaciones, a través de Agile Transformation, Agile Project Management, Agile Innovation, Strategic PMO, Agile Business Coaching y Project Management.

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Crear en nombre del cliente es un valor fundamental de la Agilidad y hoy se vuelve un aspecto crítico de crecimiento.
Buenos Aires Agosto 26, 2021 por Diego Gonzalez y Pablo Zarbo | MINDFLEX TRANSFORMACIONAL Y ÁGIL

Todos conocemos al fundador de Amazon, pero este mes vamos a ahondar en su orientación obsesiva por “convertir a la compañía en la compañía más orientada al cliente del mundo”, desde un enfoque de resultados e impacto en el valor, más que declamativo.

Esta obsesión, es un valor fundamental de la Agilidad y hoy se vuelve un aspecto critico de crecimiento, y muchas veces de supervivencia, en nuestras organizaciones.

Te invitamos a desafiarte haciendo un análisis reflexivo sobre qué tan “obsesionado” estás tú y tu organización con el cliente.

 

A continuación te compartimos algunos fragmentos de Crea y Divaga, vida y reflexiones de Jeff Bezos, y unas preguntas de autorreflexión:


> Lo que beneficia a nuestros clientes, beneficia a nuestros accionistas
.

Dado lo mucho que hemos crecido y lo mucho que Internet ha evolucionado, es significativo que las bases de nuestro modelo de negocio sigan siendo las mismas.

 

> Inventar en nombre de nuestros clientes.

En su conjunto, los objetivos que fijamos son un reflejo de nuestro enfoque fundamental. Empezar por los clientes y trabajar a la inversa a partir de ahí.  Escuchar a los clientes, pero no solo escucharlos, también inventar en su nombre.

No podemos garantizarles que cumpliremos todos nuestros objetivos anuales. No lo hemos hecho durante los últimos años.

Sin embargo, podemos afirmar que seguiremos centrándonos en los clientes. Estamos firmemente convencidos de que ese enfoque —en el largo plazo— es plenamente beneficioso tanto para los propietarios como para los clientes.

 

 > Gradatim ferociter.

El emblema empresarial de Blue Origin tiene un lema en latín que reza Gradatim ferociter, cuya traducción es “paso a paso, con ferocidad”.

Una de las muchas virtudes de Bezos es su capacidad de seguir este lema siendo apasionadamente paciente y pacientemente apasionado. 

  

> Pensar eterna y apasionadamente en el cliente.

En su carta de 1997, Bezos escribió “Obsesionaos con los clientes”.

Cada carta anual refuerza este mantra. “Intentamos crear la empresa más orientada al cliente del mundo. Damos por hecho que los clientes son perspicaces e inteligentes. [...] Pero no hay descanso para los incansables. A nuestros empleados les recuerdo constantemente que tengan miedo, que cada mañana se levanten atemorizados. No de nuestros competidores, sino de nuestros clientes”.

 

 > Nuestro objetivo es crear la empresa más orientada al cliente del mundo.

Nuestros clientes han hecho de nuestro negocio lo que es, es con ellos con quienes mantenemos una relación y tenemos un gran compromiso. Y consideramos que nos serán fieles hasta el momento en que venga otro y les ofrezca un mejor servicio.

 

> Trabaja duro, diviértete, haz historia.

Sería imposible obtener resultados positivos en un ambiente tan dinámico como Internet sin gente extraordinaria.

Poner el listón alto en nuestros criterios de contratación es y seguirá siendo la clave del éxito de Amazon.com.

 

> Seguimos en el día 1.

La experiencia actual de compra online… es la peor que habrá jamás.

Hoy es lo bastante buena para atraer a nuestros clientes, pero ¿lo será mañana?

 

 Para reflexionar personalmente

 

  • ¿Qué tan obsesionada está tu organización con el cliente?
  • ¿En tu empresa se “inventa en nombre del cliente”
  • Cuando piensas en el cliente, ¿qué tan obsesionado estás?
  • ¿Estás buscando hacer historia desde tu rol y responsabilidad actual?
  • ¿Estás ayudando a otro a que sea la mejor versión de sí mismo, que esté dispuesto a ser…?

 

Autores:
Diego González 

Pablo Zarbo

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