9° Conferencia Anual Gestión Integral de Riesgos Corporativos

Bienvenida a la 9° Conferencia Anual Gestión Integral de Riesgos Corporativos

¿Cómo gestionar los riesgos de la organización de manera eficiente?

El análisis integral de riesgos permite a la organización una gestión proactiva en la identificación y tratamiento de sus riesgos, lo que a su vez ayuda a descubrir no solo amenazas, sino también oportunidades de mejora que aumenten las probabilidades de la empresa de alcanzar sus objetivos estratégicos.

La gestión de riesgos debe integrarse en la gestión corporativa de las organizaciones, favoreciendo de este modo el comportamiento ético, la seguridad jurídica y la responsabilidad empresarial. Las empresas están expuestas a riesgos de diversa índole, em cada una de las actividades que desarrolla.En un entorno volátil como el que vivimos hoy en día, cada vez existe un menor margen de maniobra. Un escenario así obliga a las organizaciones a contar con herramientas que permitan conocer los efectos tanto negativos como positivos que pudiera tener la incertidumbre sobre los objetivos del negocio.

Para conocer y anticiparse a la incertidumbre, es fundamental contar con un marco de trabajo que permita implementar y coordinar los planes de acción que logren la mayor eficiencia en el aprovechamiento de esfuerzos y sinergias. Desarrollar una cultura del riesgo que permita un enfoque en la administración de riesgos es parte esencial de este proceso. La Gestión Integral debe ser una herramienta de gestión que ayude a entender, priorizar y gestionar el impacto en los objetivos de la organización

¿Cómo administrar los nuevos riesgos en la era digital? 

La Inteligencia Artificial y la Robótica, el Internet de las cosas, son algunas de las tecnologías emergentes claves que pueden crear nuevos mercados e interrumpir los modelos de negocio tradicionales. Es importante estar al tanto de  las amplias implicaciones de la tecnología disruptiva y cómo  pueden afectar a su organización.

Los acelerados cambios y la evolución de los negocios ha forzado a las compañías a atravesar nuevas experiencias y, con ellas, descubierto nuevos aspectos éticos y riesgos que antes no existían. Por ello, hoy, analizar el riesgo corporativo requiere entender a fondo la transformación de los negocios y considerar que prácticamente todo está conectado digitalmente. Es fundamental alinear la administración de riesgos con la estrategia en el momento de la toma de decisiones: para anticiparse a  los riesgos de negocio al establecer prioridades tácticas.

Los esperamos el 26 de Junio en la 9° Conferencia Anual Gestión Integral de Riesgos Corporativos

Preside el Programa
 Alejo Rawson
 CFO & CRO
 TOYOTA COMPAÑIA FINANCIERA

 

 

DESTINATARIO | Programa dirigido a

  • CRO
  • CFO
  • Administración de Riesgos
  • Gobierno Corporativo
  • Control Interno

OBJETIVOS

En este Foro brindaremos una actualización sobre los siguientes temas:;

  • ¿Qué impacto tienen la toma de decisiones adversas que afectan a nuestra organización?
  • Cómo implementar acciones y planes que les permitan transformar sus riesgos en ventajas competitivas reales y sostenibles.
  • Estimaciones de pérdida esperada considerando escenarios económicos futuros
  • Cómo adaptarse a los riesgos que demanda el contexto de transformación digital que estamos atravesando
  • Indicadores esenciales en la gestión de riesgos
  • Escenarios de ciberseguridad asociados a la continuidad del negocio
Liderado por: Alejo Rawson
Fecha: 26 de Junio de 2019
Tags: Gobierno Corporativo, ciberriesgos, compliance, pérdidas, negocio
Carga horaria: 8 horas