Seminario Interpretación de los Estados Contables Ajustados por Inflación

Interpretación de los Estados Contables

Las recientes normas profesionales y de organismos de control han establecido la obligación del ajuste por inflación de los estados contables de publicación.

Además, es necesario practicar el ajuste de los estados contables de uso interno a fin de disponer de la información necesaria para una gestión adecuada.

Dicho ajuste modifica sustancialmente la medición de la situación patrimonial, de los resultados del ejercicio y del flujo de efectivo. Esta modificación es relevante no solo a las tasas actuales de inflación, sino también a tasas menores, por encima del 10 o 15 %  anual.

La aplicación del ajuste demanda un conocimiento teórico y práctico indispensable no sólo para quienes tienen que realizar el ajuste, sino también para aquellos que deben analizar e interpretar los estados contables ajustados. Dicho conocimiento es significativo, complejo y adicional a las competencias contables requeridas en un marco de no ajuste. Dado que durante los últimos largos años, en general, no se venía practicando el ajuste, proponemos este curso intensivo para repasar, en una primera etapa los conocimientos técnicos sobre  la “técnica del Ajuste por Inflación” para abordar en una segunda etapa la técnica para INTERPRETAR la información contable ajustada. Este seminario cubre integralmente los objetivos al respecto.

 

Líder de la Actividad

 

Santiago Lazzati
Socio Director
LAZZATI Consultores y Formadores

 

DESTINATARIO | Programa dirigido a

  • Analistas de estados contables de bancos, instituciones financieras y otras entidades.
  • Otras personas que deben analizar estados contables a fin de tomar decisiones sobre otorgamiento de créditos,  inversiones en empresas, etc.
  • Responsables de Contabilidad, Administración, Finanzas, Auditoría y Control de Gestión

METODOLOGIA

Las exposiciones incluirán ejemplos prácticos, incluyendo un caso integral de ajuste de estados contables. Además, los participantes resolverán ejercicios en línea con los ejemplos presentados. Todo el material está basado en el libro “CONTABILIDAD E INFLACIÓN” de Santiago Lazzati.

Liderado por: Dr. Santiago Lazzati
Fecha: 12 de Junio de 2019
Tags: Ajuste por Inflación, Inflación, Contabilidad, Balances, Estados Contables, Información Contable, Crédito, Inversiones
Carga horaria: 8 horas. Jornada Completa