Seminario Fundamentos y Técnica del Ajuste por Inflación

Te proponemos aprender la Metodología Técnica del Ajuste por Inflación

100% Práctico

Las recientes normas profesionales y de organismos de control han establecido la obligación del ajuste por inflación de los estados contables de publicación.

Además, es necesario practicar el ajuste de los estados contables de uso interno a fin de disponer de la información necesaria para una gestión adecuada. Dicho ajuste modifica sustancialmente la medición de la situación patrimonial, de los resultados del ejercicio y del flujo de efectivo.

Esta modificación es relevante no solo a las tasas actuales de inflación, sino también a tasas menores, por encima del 10 o 15 %  anual.

El cómputo, la exposición y la interpretación de los efectos del ajuste demandan  un conocimiento tanto teórico como práctico significativo, complejo y adicional a las competencias contables requeridas en un marco de no ajuste.

Dado que durante los últimos largos años, en general, no se venía practicando el ajuste, la mayoría de las personas que, de una manera u otra, tienen que ver ahora con el carecer de dicho conocimiento. Por ello es imprescindible encarar el aprendizaje correspondiente. Este seminario cubre integralmente los objetivos al respecto.

Líder de la Actividad

Santiago Lazzati

  • Socio Director de LAZZATI – CONSULTORES Y FORMADORES. Contador Público Nacional, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en temas de management y comportamiento humano.
  • De 2010 a 2013 fue  miembro externo del Comité de Auditoría de la “International Criminal Court”, sita en La Haya, Holanda.
  • Fue Socio de Arthur Andersen desde 1974 a 1993 y Director Asociado de Deloitte desde 2005 a 2015.
  • Autor de 22 libros y múltiples artículos sobre temas de administración de empresas.
  • Es y ha sido profesor de diversas universidades (UBA, UCA, etc.) y otras instituciones de capacitación. Actualmente es Director de la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín.
  • Experto reconocido mundialmente en el tema de Contabilidad e Inflación. De su libro “CONTABILIDAD E INFLACION” se publicaron cuatro ediciones distintas: en 1969, 1978, 1985 y 2014. De cada una de ellas hubo múltiples reimpresiones. Además, publicó otros libros sobre el tema, incluyendo INFLACIÓN Y CONTABILIDAD GERENCIAL (Coautor: Jorge Ponte- Ediciones Macci, 1987). Ha conducido seminarios y conferencias sobre el tema en muchos países de Europa y América: Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos de América.

 

DESTINATARIO | Programa dirigido a

  • Equipo Directivo
  • Responsables de Contabilidad y Administración, Finanzas, Auditoría, Controlling
  • Áreas técnicas de Balances, Reportes y Contabilidad de Gestión

METODOLOGIA

Las exposiciones incluirán ejemplos prácticos, incluyendo un caso integral de ajuste de estados contables. Además, los participantes resolverán ejercicios en línea con los ejemplos presentados. Todo el material está basado en el libro “CONTABILIDAD E INFLACIÓN” de Santiago Lazzati.

Liderado por: Dr. Santiago Lazzati
Fecha: 12 y 13 de Junio de 2019
Tags: Ajuste por Inflación, Contabilidad, Normas contables, Balance, NIIF
Carga horaria: 2 mañanas de 4 horas