Objetivos del Programa

Poniendo el ojo en la “estrategia”

¿Consideras que tu actual gestión está atravesada por la estrategia?
Las organizaciones enfrentan grandes desafíos y cambios que involucran factores económicos, sociales y tecnológicos que generan para algunos aceptación, para otros inseguridades o también resistencias. Es por ello, que la comunicación interna es un eje estratégico e indispensable para generar un buen clima laboral y ayudar en la tracción de las estrategias corporativas.

¿Qué implica ser estratégico?
Mucho se dice sobre las habilidades requeridas para evaluar situaciones y definir objetivos,  así como también para utilizar de manera eficaz los recursos con los que la compañía cuenta para sacar el mayor provecho en diferentes circunstancias, teniendo en cuenta que la innovación y la creatividad deben ir atadas de la mano. 

Aun así… ¿Estamos seguros que somos efectivos en lo que se pide de nosotros?

El COMINFORUM  presentará a profesionales en Comunicación Interna de las principales empresas de la región para dialogar sobre estrategias y mejores prácticas, maximizar recursos y asegurar la interacción oportuna con los colaboradores.

Durante el foro te desafiaremos a

  • Adoptar una visión estratégica de la comunicación como forma de agregar valor a tu empresa
  • Reforzar la fidelización de los colaboradores identificando los aspectos emocionales que lo vinculan con la empresa
  • Identificar nichos de audiencia interna para lograr un mayor alcance en la comunicación
  • Gestionar efectivamente las nuevas formas y tecnologías de comunicación para consolidar la reputación interna de la empresa

Como comunicadores internos debemos concientizarnos acerca  de la importancia de ser estratégicos, acompañando a los líderes de la organización y respondiendo a los desafíos que supone manejar una empresa, sea del tamaño que sea, en un contexto complejo y  potenciar con éxito la estrategia global de negocio de la organización.

Hay un gran equipo trabajando para que puedas nutrirte de contenidos que sean importantes para tu gestión diaria en la compañía.

Programa
Agenda Conferencia

08:30
09:00

Acreditación y Café de Bienvenida
Bienvenida

09:00

Apertura a cargo del Presidente de la Conferencia “SEAMOS ESTRATÉGICOS”
CARLOS WIRTH

Presidente | ACACIA
Director | MOTIVA COMUNICACION

Intervención Inaugural
¿Para qué SER ESTRATEGICO y Cómo lograrlo? ¿Qué cambiaría en nuestra gestión si desarrolláramos nuestro propio “Pensamiento Estratégico”? ¿Cuál sería el aporte, el factor diferencial para nuestro trabajo?

SANTIAGO LAZZATI
Socio Director | LAZZATI CONSULTORES Y FORMADORES

1

ESTRATEGIA EN ACCION
Proponemos incorporar conceptos de management para líder de área. El objetivo del bloque es mostrar cómo se inserta la estrategia del área de CI en la estrategia de la compañía

10:15

Caso Regional
QUE SIGNIFICA VINCULAR LA ESTRATEGIA DE LA CI AL PLAN ESTRATEGICO DEL NEGOCIO

  • Cómo diseñar y conducir la estrategia de reputación corporativa de la organización
  • Aporte del área de Comunicación Interna para manejar el clima interno, transmitir los valores de la organización, para lograr que el empleado se identifique con la Compañía

VIRGINIA GILLIGAN
Head of Communications Conosur | BAYER AGRO

10:45

Caso Argentino
PROCESO DE PLANIFICACION DE LA COMUNICACIÓN DE MANERA GESTIONADA Y COCREADA

  • Diseño de la comunicación del propósito de la compañía.
  • Cómo trabajar localmente desde el área de CI con los mensajes claves globales de la organización

CECILIA ANDREA ROSSI
Gerente de Comunicaciones | ROCHE ARGENTINA

11:15

Café y Networking

 

Actividad Práctica
EJERCITANDO LA ECUANIMIDAD, LA CALMA Y EL EQUILIBRIO EN LA TOMA DE DECISIONES

2

COMUNICACIÓN SIMETRICA
En el mundo de hoy, es la responsabilidad principal de un líder facilitar el tipo de ambiente colaborativo, y de confianza mutua, donde las conversaciones auténticas puedan desarrollarse (esas que permiten a la organización acceder a la inteligencia colectiva de sus miembros). Las conversaciones son la manera en que los trabajadores descubren lo que saben, lo comparten con sus colegas y, en el proceso, crean nuevos conocimientos para la organización. En la nueva economía, las conversaciones son la forma más importante de trabajo., mucho más teniendo en cuenta que la conversación “es” la organización. Durante este módulo analizaremos cómo a través de establecer lazos, conversaciones, relaciones interpersonales y vínculos de confianza en las áreas de la compañía, se puede lograr mayor efectividad en la empresa, así como también compromiso e identidad de los empleados con la organización.

11:45

Módulo conceptual
LIDERAZGO POSITIVO: LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER VINCULOS DE CONFIANZA EN LA ORGANIZACION

  • Autoevaluación. Cómo reconvertirse.
  •  Liderazgo en tiempos de incertidumbre .Aporte de las Neurociencias
  • La figura del líder. Cómo sobrevivir al entorno VUCA -Volátil , Incierto, Complejo y Ambiguo- 

GONZALO ROSSI
CEO | WHALECOM

12:30

Caso Argentino
IMPACTO DE LA CI EN PROCESOS DE TRANSFORMACION Y LIDERAZGO

  • Qué papel se espera que cumpla el Area de CI
  • ¿Para qué nos transformamos? ¿Cuáles serán los desafíos estratégicos que la organización va a abordar y que su gente necesita conocer?
  • Qué conversaciones hay que tener dentro de las organizaciones.

AUGUSTO GARAVENTA
Director de Talento y Desarrollo Organzacional | LEDESMA 

13:00

Caso Regional
COMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE CI EN EL MARCO DE UNA ETAPA DE CAMBIO CULTURAL

  •  ¿Cuál es la contribución de un plan de CI concreto a la estrategia de negocios de la empresa?
  • ¿Cómo acompaña el Comunicador Interno los procesos de cambio en la organización?

MAURICIO ESCOBAR
Gerente de Recursos Humanos | ZONAMERICA

13:30

Almuerzo

 

Talleres Simultáneos

A. Acciones de la CI para gestionar conflictos laborales

CAROLINA DOLDAN
Founder | CHANGE AGENCY

B. Aporte de CI en contextos recesivos
GABRIELA CASELLI
 Directora | VECTOR C

C. Comunicación 3.0. Colaboración y Estrategias Digitales
MAXIMILIANO BLANC

Socio | BW COMUNICACION INTERNA 


D. Estrategia Regional Integrada
PATRICIA MOIRANO
Gerente general | ABCOM

 

3

COMUNICADOR INTERNO COMO COLABORADOR DE LA AGENDA SOCIAL
Distintas voces reclaman, desde hace tiempo, el papel protagonista de las empresas en la resolución de los retos sociales a los que nos enfrentamos (la inseguridad sobre las pensiones, la falta de infraestructuras en salud, la educación, de seguridad y energía, el cuidado del medio ambiente (…) los gobiernos no poseen ya la capacidad para resolver estos problemas y es el sector empresarial quien tiene los recursos, capacidad de gestión y talento para enfrentarlos. (…), una visión estratégica destinada a resolver problemas sociales genera innovación, abre nuevos mercados y consolida la licencia social para operar. Este movimiento propone a las empresas un nuevo modelo corporativo que ponga el foco en el largo plazo, con la consecución, obviamente, de recursos económicos, pero sin perder de vista el fin social que genera beneficios para todos.


16:00

Caso Argentino
LA IMPORTANCIA DEL COMPROMISO DENTRO DE LA ORGANIZACION EN EL ROL DEL COMUNICADOR INTERNO

  • Planificación de acciones de comunicación desde el área de CI a las demás áreas de la compañía
  • Cómo involucrarse en los problemas de fondo de las organizaciones y tener un rol estratégico y colaborativo
  •  Acercamiento de los líderes a los distintos sectores de la compañía

BETINA DÍAZ CALDARINO
Gerente de Comunicación Interna | TELEFONICA DE ARGENTINA

 

MARCIA CRUZ
Analista de Comunicaciones Internas | TELEFONICA DE ARGENTINA

16:30

 

Caso Argentino
APORTE DE LA CI PARA EL VALOR “DIVERSIDAD

  • Estrategias desarrolladas
  • Buenas prácticas de la compañía en términos de la Gestión de la Diversidad como un eje transversal que potencia el desarrollo de las personas y el negocio.
  • ¿Qué valor aporta la Comunicación Interna para lograr concientizar a las distintas áreas de la compañía en materia de diversidad?

ADRIAN BARRETO
Gerente de Cultura, Comunidad y Comunicación

 

CECILIA SIMARI
Líder de RSE y Comunicación Interna | GIRE

17:00

Café y Networking

4

ESTRATEGIA + TECNOLOGIA = EFICIENCIA Y COMPETITIVIDAD
Aplicaciones, criptomonedas, data mining, big data, la nube, transformación digital. Temas de los que todos hablan y que ponen a la tecnología en el foco de la atención y destino de inversión por parte de las empresas. Sin embargo, solo aquellas empresas que entienden la esencia de estos procesos de cambios acelerados y transformación tienen claro que no sólo se trata de tecnología. Entienden que la transformación pasa por un re­aprender la forma de hacer las cosas, y en este sentido, las personas (colaboradores) son las grandes protagonistas.
Y en este proceso, la gestión de la Comunicación Interna resulta ser una gran aliada y facilitadora a la hora de acompañar los procesos de cambio, disminuir la incertidumbre y resistencia, capitalizando las capacidades colectivas y construyendo la cultura organizacional requerida.
En resumen, la Comunicación Interna cumple un rol intrínsecamente estratégico al facilitar la dirección y tracción conjunta hacia la visión y el futuro de la organización. Bien gestionada, acorta la brecha de velocidad de la tecnología versus las personas versus las instituciones. La Comunicación Interna así entendida, se convierte en un diferencial de eficiencia y competitividad. 

17:30

Caso Regional
COMO POTENCIAR LA EXPERIENCIA DE TRABAJO DIGITAL A TRAVES DE LA COMUNICACION INTERNA Y LA COLABORACION

  • ·Un enfoque de comunicación interna y colaboración que promueve la interacción, el trabajo en equipo, la co-creación y el conocimiento compartido, honrando un ADN emprendedor. 
  • Gestión de la experiencia a través de herramientas digitales y bots que agregan valor a líderes y equipos.

NATALIA MILEO
Culture & Experience Director

SANTIAGO MARCO
Internal Communication Manager | MERCADO LIBRE 

18:00

Intervención de Clausura
¿Tenemos en cuenta “data analytics” a la hora de tomar decisiones estratétgicas?¿Qué cambiaría en nuestra gestión si incorporáramos People Analytics? ¿Cuál sería el aporte, el factor diferencial para nuestro trabajo?

18:30
19:00

Palabras de cierre a cargo del Presidente de la Conferencia
Fin de la conferencia y entrega de certificados

 

Agenda

Talleres Optativos

09:00
13:30

Observar para generar cambios y ambientes más felices 

TALLER DE OBSERVACIÓN:

Los insights que se obtienen de la observación etnográfica ayudan a romper hábitos de conducta, introducir nuevas prácticas y sostenerlas en el tiempo. Esto aplica en todos los niveles de la empresa, desde las gerencias a los operarios, además de permitirnos comprender en profundidad los distintos factores que inciden en el comportamiento y en la toma de decisiones de los usuarios y consumidores.

Para orientar un cambio en el comportamiento es fundamental comprender el porqué de ese comportamiento. La observación etnografía, puede ayudar a identificar obstáculos inesperados que dificultan los cambios deseados, como puede ser la adopción de una nueva tecnología o un cambio en el ámbito organizacional. Da igual si esa barrera es real o imaginaria

Líder de la Actividad

Marcela Reynolds
CEO
B-CURIOUS

Cómo transformarse en un Líder Ágil y Colaborativo

Metodología para evaluar tu propio perfil como comunicador y facilitar la reconversión de tu rol en el nuevo modelo colaborativo

En este taller indagaremos sobre cómo entender quién soy como comunicador y cómo relacionarme con los diferentes perfiles de liderazgo para generar acciones comunicacionales exitosas.

Luego de habernos comprendido como comunicadores y de entender cómo relacionarnos con nuestros diferentes líderes, generaremos planes de acción concretos. Basándonos en la MATRIZ DE COMUNICACIÓN (herramienta práctica que te servirá para poder armar campañas y planes) trabajaremos para generar una estrategia y un plan para llevar adelante acciones comunicaciones.

Líderes de la Actividad

Alberto Rafael
Director de Capacitación
OXEAN – COMUNICACIÓN CROSS

Sabrina Rodriguez
Socia Fundadora   | MERAKI

Expositores - Instructores - Líderes de Actividades

Conferencia | Panel de Disertantes

 

Presidente de la Conferencia
Carlos Wirth
Presidente |  ACACIA
CEO | MOTIVA

 

Intervención Especial de 
Santiago Lazzati
Socio Director
LAZZATI Consultores y Formadores
 Virginia Gilligan
 Head of Communications
 BAYER AGRO

Cecilia Andrea Rossi
Gerente de Comunicaciones | ROCHE ARGENTINA

 Gonzalo Rossi
 CEO
 WHALECOM
 
Augusto Garaventa
Director de Talento y Desarrollo
Organizacional
LEDESMA
Betina Díaz Caldarino
Gerente de Comunicación Interna
TELEFONICA DE ARGENTINA
Adrián Barreto
Gerente de Cultura, Comunidad y
Comuncación
GIRE
 
Cecilia Simari
Líder de RSE y Comunicación Interna
GIRE
Natalia Mileo
Culture & Experience Director
MERCADO LIBRE
Santiago Marcó
Gerente de Comuncación Interna
MERCADO LIBRE
Mauricio Escobar
Gerente de Recursos Humanos
ZONAMERICA
Carolina Doldán
Founder
CHANGE AGENCY
Maximiliano Blanc
Socio
BW COMUNICACION INTERNA
Gabriela Caselli
Directora
VECTOR C
 Patricia Moirano
 Gerente General
 ABCOM
 Marcia Cruz
 Analista de Comunicaciones Internas
TELEFONICA DE ARGENTINA

Talleres Optativos | Panel de Instructores

Marcela Reynolds
Socia Fundadora
B- CURIOUS                                                
Alberto Rafael
Director de Capacitación
OXEAN 
 

Sabrina Rodriguez
Socia Fundadora
MERAKI

 
Dirigido a:
  • Directores, Gerentes y Ejecutivos de Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing, Recursos Humanos, Relación con Inversionistas, Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social, Medios y Desarrollo Organizacional. 
  • Consultores, Docentes y Agencias de Comunicación. 
  • Empresarios y Directores Generales 
  • Personas que deseen perfeccionar la comunicación interna de sus empresas.
¿Por qué asistir?

El Congreso Regional de Comunicación Interna reúne desde hace 13 años a ejecutivos de empresa y expertos en comunicación en un espacio de reflexión y actualización de mejores prácticas así como de identificación de tendencias mundiales en la materia para anticiparse a los cambios que se avecinan.

La consigna de este año “PONER EL OJO EN LA ESTRATEGIA”, incluye una variedad de temáticas conceptuales y experiencias concretas, cuyo abordaje atraviesa las últimas prácticas en materia de gestión de las comunicaciones entre y hacia los colaboradores.

Deseo agradecer a todos los que nuevamente confían en nosotros y nos siguen brindando su apoyo y les invitamos a ser parte activa de este nuevo congreso, a VIVIR LA CAPACITACION, a participar y como siempre a SEGUIR CONSTRUYENDO CONOCIMIENTO JUNTOS!

Esperamos saludarte personalmente el próximo 23 de Mayo!

Hasta entonces recibe mis saludos!
Patricia Canossa y todo el Equipo del CominForum

Informes e Inscripción
Fecha
Conferencia 23 de Mayo Talleres 24 de Mayo
Carga horaria
Conferencia 9 h Talleres 4h
Horarios
Acreditación 08:30h Inicio 09:00h Cierre 19:00h
Precios
Arancel Individual $.7990.- + IVA
Arancel Anticipado $.7590.- + IVA
   
PASE VIRTUAL
  A través de la plataforma Live Learning de Wormhole, podrá acceder a las conferencias presenciales de manera online. Oradores y participantes podrán interactuar en vivo y aprovechar distintas herramientas tecnológicas.
Consulte disponibilidad de Modalidad Virtual para este evento
Alojamiento
Como participante del evento puede disponer de tarifas preferenciales en los siguientes hoteles (sujeto a disponibilidad):
Contacto Dana Wildau
Email logistica@forumeventos.com.ar

 

Sede
Grandview Hotel & Convention Center

INFORMES E INSCRIPCION

Tel (54 11) 5236 3690
Envíe sus datos por email y le confirmaremos:
Atención al cliente
inscripciones@forosyconferencias.com.ar

IMPORTANTE
Para garantizar la admisión el pago debe realizarse antes del evento

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Datos Requeridos para la Inscripción
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Formas de Pago: Transferencia - Cheque - VISA - AMEX.

REEMPLAZOS Y CANCELACIONES
Reemplazo: En caso de no poder asistir la persona inscripta, puede solicitar el reemplazo vía email, indicando nombre, apellido y el cargo de quien la reemplace con un mínimo de 48h de anticipación.
Cancelación: Debe realizarse vía email, previo a la realización del evento. Si por algún motivo la persona no pudiere asistir, no es reemplazada y no nos han notificado, la factura seguirá su curso habitual de pago, quedándoles el crédito para futuras capacitaciones.
Reintegro en capacitación
  PROGRAMA NACIONAL DE CREDITO FISCAL 2014
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