Objetivos del Programa

El equipo de producción del CominForum Regional da la bienvenida a Verónica Zampa como Presidente de esta 12ª edición de este encuentro de Comunicadores Internos de Latinoamérica. Bajo el lema ¨Comunicar el propósito”, esperamos seguir consolidando este espacio de reflexión y análisis entre colegas dedicados a la comunicación interna.

“Comunicar el propósito” ¿Por qué?

Porque en el año 2018 vemos una actualización de la narrativa corporativa de muchísimas empresas. En un entorno de baja confianza y plagado de nuevos dilemas éticos que surgen de la digitalización de distintos procesos de gestión, las personas van a necesitar vías de conexión enfocadas en la contribución social tanto de su empresa, como de su tarea.

El propósito corporativo es una gran oportunidad para aportar valor para los colaboradores.  Pasa a primer lugar un reto que afecta al liderazgo: los CEO van a tener que ejercer su liderazgo en la comunicación. Y en este contexto

¿Qué papel va a afrontar el Comunicador Interno?

A continuación te invitamos a evaluar el programa de este año y te anticipamos que el recorrido que realizaremos juntos te propone reflexión, sorpresas y esperamos sea una verdadera usina de conocimientos

Programa
Preparate para el Encuentro

Te proponemos descargar la APP FORUM y acceder al grupo de participantes del COMIN.  Está integrado por todos los participantes y los oradores del programa. Recibirás notificaciones y podrás interactuar con todo el grupo.

Descarga la APP
Tu usuario es tu mail de inscripción
Tu contraseña es 123456. Luego deberás cambiarla
Applehttps://itunes.apple.com/ar/app/forum/id1357780297?mt=8
Androidhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.portegno.intouchr.forum

 

Si aún no te inscribiste, estás a tiempo!
Ya sea estés inscripto, estés pensando en participar o simplemente te interese la CI, te invitamos a contestar esta breve encuesta (5’) para comenzar a reflexionar juntos sobre los alcances e impacto de esta disciplina. CLICK AQUI
Si ya te inscribiste no olvides de contarnos algo de vos!
Encuesta online para ir preparándonos para los debates CLICK AQUI

Contenidos Generales

 

PROGRAMA

09:00

Bienvenida a cargo de
Patricia Canossa
Directora de Contenidos | FORUM Foros y Conferencias

09:15

Apertura a cargo del Presidente de la Conferencia
Verónica Zampa
Gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna | GRUPO LOGISTICO ANDREANI

BLOQUE 1

 CONSTRUCCION DE NUEVOS MODELOS DE GESTION COLABORATIVOS

09:30

Apertura
LOS CAMBIOS ACELERADOS PARA RRHH  Y EL PAPEL QUE SE ESPERA DEL COMUNICADOR INTERNO

  • Convergencia entre generaciones. De los Millennials a los Perennials
  • Millennials versus las generaciones anteriores, el factor crítico es la conexión con la tecnología
  • Nuevas demandas de las áreas funcionales
  • Los nuevos públicos internos

Laura Briano
HR Service Delivery Lead for Latin America | ACCENTURE

10:15

CONSTRUCCION DEL VINCULO DE TRABAJO COLABORATIVO QUE TRANSFORME AL CI EN UN PODEROSO ASESOR INTERNO
Durante el presenta bloque se desarrollan distintas experiencias colaborativas entre distintas áreas funcionales y su áreas de comunicación interna
Responsable de ci como soporte y asesor de diferentes áreas:

  • Rol de escucha a las posiciones de las distintas áreas.
  • Cómo colaborar en la comunicación durante los procesos.
  • Abordaje de los planes de comunicación de las distintas áreas desde CI
  • Rol de CI como Mediador para canalizar y centralizar consultas.
  • Cómo involucrarse en los problemas de fondo de las organizaciones y tener un rol estratégico, acercándose a los líderes de los distintos sectores de la compañía

Experiencia Práctica de TOTAL ARGENTINA
La comunicación debe ser preventiva a la problemática de la compañía. El comunicador debe generar ese hilo conductor que está comunicando el resto de los empleados de las distintas áreas. Importancia de la comunicación para crear valor. Sin comunicación, no hay proyecto que pueda funcionar. El área de la CI se retroalimenta de los demás, por sí sola no funciona. Se promueve que  todas las áreas estén en la misma sintonía a la hora de comunicar.
Gabriela Sogo
Gerente de Recursos Humanos y Comunicación Interna | TOTAL ESPECIALIDADES ARGENTINA

 Nayla Jazgevicius
 
Analista de Capacitación y Comunicación Interna | TOTAL ESPECIALIDADES ARGENTINA
 

11:15

 Café y Networking

11:45

Conferencia Magistral
TECNOLOGÍA, REDES SOCIALES Y LA NUEVA FORMA DE HACER COMUNICACIÓN INTERNA

  • El nuevo paradigma de la CI: la revolución de los últimos dos años a partir de la consolidación de las redes sociales internas.
  • La tendencia a la concentración de canales; la CI en tiempo real; el nuevo estilo de “escritura”; el fin del área como único emisor; y otros grandes cambios que está atravesando la CI.
  • Cómo hace la CI para que la colaboración sea una estrategia real que impacte en el negocio: casos prácticos del mundo.

Pablo Faga
Director | BW COMUNICACIÓN INTERNA

12:15

El COMPROMISO DEL EMPLEADO CON LA ORGANIZACION A TRAVES DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
¿Cómo generar sentido de pertenencia del empleado con la compañía? ¿Cómo transmitir los valores de la organización? ¿Cómo desarrollar un modelo estratégico basado en la confianza? ¿Cómo puede ayudar la digitalización en este proceso?
Experiencia Práctica de  CERVECERIA Y MALTERIA QUILMES - parte de la familia AB InBev
Soledad Rúa
Internal Communications Manager Latin America South | CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES – AB InBev

 12:45

Conferencia Magistral
EL CI COMO ASESOR ESTRATÉGICO DEL NEGOCIO. CÓMO CONVERTIRSE EN UN BUSINESS PARTNER
Necesitamos que la organización y mayormente sus líderes puedan ver en el Comunicador Interno, un consultor estratégico, un experto confiable, que agregue valor tangible a los objetivos del negocio. Alguien que  facilite, por ejemplo,  la adaptación a las nuevas tecnologías, los procesos de cambio, los problemas entre áreas, las diferencias entre los modelos de gestión del siglo pasado y el actual. ¿Lo pensamos juntos?
Mariano Barusso
Director | ASERTYS

13:30

Almuerzo

BLOQUE 2

 GESTION DE LA CI EN MODELOS COLABORATIVOS

14:30

Actividad de Taller
HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN INTERNA EN MODELOS COLABORATIVOS
Durante este espacio los participantes se dividirán en grupos y deberán elegir una de las mesas de trabajo en base a su tema de preferencia. Cada tema está liderado por un experto en CI quien lidera casuística y debate interno. El objetivo es evaluar las mejores prácticas de gestión. Al finalizar este espacio cada consultor expondrá las conclusiones de su tema.                                                                                    ¡Elije tu mesa de trabajo!

  1. APORTES DEL MODELO COLABORATIVO: Alineación de la CI a la estrategia del CEO. Generación de compromiso e identidad con la compañía, transmisión de valores. ¿Cómo puede ayudar la CI a la “comunicación del propósito”?
  2. CANALES PARA LA COMUNICACIÓN INTERNA: Análisis de casos de éxito y fracaso. Convergencia. ¿Cómo incorporar nuevos paradigmas?
  3. DESARROLLO TECNOLOGICO. Mega tendencias en tecnología. Proliferación de las herramientas que nos proveen las TICs ¿Cómo hace la CI para que la colaboración sea una estrategia real que impacte en el negocio?
  4. EL DESAFIO DE GESTIONAR CI CON BAJO PRESUPUESTO: experiencias y planteos ¿Estás convencido que tu estrategia de comunicación es la adecuada para pedir al directorio de la empresa el presupuesto que necesitas para el área?
  5. IRRUPCION DE TEMATICAS SOCIALES EXTERNAS A LA EMPRESA. “conflictividad, violencia, adicciones, seguridad, género, discriminación, sustentabilidad, etc. ¿Cuál es el aporte de la CI para poder gestionar en consecuencia?
Maximiliano Blanc
CEO | BW COMUNICACION INTERNA
 
 Carlos Wirth
 Socio | MOTIVA   COMUNICACIONES INTERNAS
 Sebastián Molina
 Socio | AB COMUNICACIONES
Alberto Rafael
Director | GRUPO OXEAN
 
Luciana Colabella
Consultora en Comunicación | FORMANCHUK & ASOCIADOS
Carolina Lauman
Socia | ENTENDIMIENTO
Andrés Stremiz
Presidente | APECI

José Vedoya
Director | THE I METHOD

Bárbara Barreiro
Jefa de Capacitación en CI | BW COMUNICACION INTERNA
Emanuel Barattucci
Gerente de Consultoría | BW COMUNICACION INTERNA
 Maximiliano Bilella
 Socio |
 
ENTENDIMIENTO
 
 Julia Hardmeier
 Consultora |
 VECTOR C
Patricio Flores
 
Jefe de Marketing |
BW COMUNICACION INTERNA
Guadalupe Robles
Consultora |
VECTOR C
 
Román Druchas
Ejecutivo de Cuentas | GRUPO OXEAN 

16:30

Café y Networking

17:00

COMUNICACIÓN INTEGRADA A TRAVES  DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
La Experiencia Práctica de PAREX GROUP

Carolina Martins
Responsable de Comunicación Interna | PAREXKLAUKOL
 

La Experiencia Práctica de TARJETA ELEBAR
María Yael Vincennao
Responsable de Comunicación Interna | TARJETA ELEBAR

17:30 Coloquio entre colegas
CLAVES PARA GESTIONAR PROBLEMATICAS SOCIALES, VALORES MULTIÉTNICOS, MULTICULTURALES Y MULTIGENERO QUE IRRUMPEN EN LAS ORGANIZACIONES
¿qué pasaría si los comunicadores asumiesemos entre nuestra responsabilidad social la creación de espacios seguros de dialogo?

La Experiencia Práctica de AVON

Susana Casabé
Communications & CSR Director South Market Group
AVON

La Experiencia Práctica de TORNEOS

Mariela Rodriguez
Gerente de Talento
TORNEOS


Moderadoras
Florencia Giaquinta
Consultora | VECTOR C

Alexandra Bugrova
Consultora | VECTOR C

17:30

ENTRE EL QUÉ y EL CÓMO
La Personalización y la Singularidad como multiplicadores de la Integración Transformadora. Una serie de dispositivos casi invisibles, que el comunicador podrá utilizar para favorecer esa multiplicación.
Marcelo Gordin
Director | ENFASIS MOTIVATION COMPANY

18:30

Conferencia Magistral de Cierre
COMO COMUNICAR EL PROPOSITO
¿Cuál es la razón de ser y de existir de nuestra marca?, ¿con qué necesidades y/o problemas -ya sean individuales o colectivos, sociales y/o ambientales- vamos a conectar para contribuir al bienestar de las personas y de nuestro entorno?, ¿para qué estamos haciendo lo que hacemos? y ¿cómo llena de sentido nuestros actos y nuestras vidas, tanto a nivel personal, como profesional u organizacional?, ¿qué entendemos, hoy en día, como un buen negocio?
Pablo Benavides
Director | THINKING PARTNER

19:00
19:30

Actividad de Cierre
Entrega de certificados

 

                SEMINARIO OPCIONAL                                     

 

Cómo hacer para que RRHH sea un área central en los proyectos claves de los Ceos
Si alguna vez sentiste que hay muchos proyectos centrales en tu empresa en los cuales RRHH no es necesariamente parte y te preguntás cómo hablarle a los directivos, qué les interesa y cómo ser parte del círculo "indispensable" de la compañía te invitamos a este taller

Fundamentos y Metodología
En este taller indagaremos sobre las diferencias estructurales que generalmente surgen entre las áreas de RRHH / Comunicación Interna y los líderes de las organizaciones. Para lograr esta comprensión utilizaremos técnicas de design thinking, presentación de casos reales y word café. El objetivo central es que podamos llevarnos como resultado una nueva manera de encarar nuestros proyectos de forma que seamos áreas centrales en nuestras organizaciones.

Durante este espacio proponemos analizar la interdependencia entre la comunicación y el liderazgo, para lo cual abordaremos disciplinas que les son transversales a ambas, como la inteligencia emocional, la resonancia, la empatía, los territorios cognitivos y los espacios de significados compartidos.

Algunos puntos que te vas a llevar del taller

  • 5 claves para hablarle a tu líder
  • Comprensión de cuál puede ser el nuevo rol de tu área en la organización para ser un departamento central.
  • Casos reales aplicados en empresas.
  • Comunicación efectiva para presentar tus proyectos

Agenda
Acreditación 08:30h
Inicio            09:00h
Cierre           13:00h

Dirigido a
Todos los niveles de las áreas de RRHH y Comunicación Interna.

Líder de la Actividad
Alberto Rafael
Director de Capacitación | OXEAN – COMUNICACIÓN CROSS
Alberto cuenta con 20 años de experiencia en asesoramiento de empresas de nivel nacional e internacional en comunicación interna y en desarrollo de talleres de formación para líderes. Speakers y facilitador. Entre las empresas con las que trabajó, se destacan ARCOS DORADOS, BANCO HIPOTECARIO, AKZO NOBEL, ENAP SIPETROL, YPF, PETROBRAS, AXION ENERGY, ARCOR, TELEFÓNICA, TELECOM, SUPERVIELLE, TETRA PAK, TENARIS, entre otras. Su formación académica incluye estudios en Ciencias Físicas (Universidad de Buenos Aires) y un Posgrado en Marketing (Universidad de Belgrano).

 
Expositores - Instructores - Líderes de Actividades
   Expertos de Empresas                                   Expertos de Agencias


Dirigido a:
  • Directores, Gerentes y Ejecutivos de Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing, Recursos Humanos, Relación con Inversionistas, Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social, Medios y Desarrollo Organizacional. 
  • Consultores, Docentes y Agencias de Comunicación. 
  • Empresarios y Directores Generales 
  • Personas que deseen perfeccionar la comunicación interna de sus empresas.
¿Por qué asistir?

Porque nuestra materia de trabajo es el discurso y hoy lo discursivo está cuestionado. Entonces, ¿Qué reglas básicas deberíamos tener en cuenta para ser creíbles?

Porque expositores de reconocida trayectoria comparten su visión, tendencias y experiencias y también analizan distintas herramientas para el monitoreo de sus prácticas corporativas.

Porque estamos trabajando en el Siglo XXI con modelos de negocios del Siglo XX y con un mix de personas donde los valores multiétnicos, multiculturales y multigénero tienen como único punto de encuentro LA COMUNICACION

Y porque esta diversidad temática te permitirá estar bien preparado y actualizado para desarrollar tu labor tanto en el contexto argentino como lationamericano 2018.

 Gracias Jorge Libman!

 

ESTRUCTURA
DEL PROGRAMA
CONFERENCIA                      12 DE JUNIO - 10 HS Carga Horaria
SEMINARIO OPCIONAL        13 DE JUNIO - 4 HS. Carga Horaria

 
SEDE
El Garage Argentino 
México 334 – CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Hoy, la fachada de México 334, resume en el contraste de sus colores brillantes y su viejo portal de más de dos siglos, su propuesta interior. Salón Garage Argentino es un espacio original que combina 200 años de historia, con el diseño y la modernidad de hoy. 

REEMPLAZOS Y CANCELACIONES

Reemplazo: En caso de no poder asistir la persona inscripta, puede solicitar el reemplazo vía email, indicando nombre, apellido y el cargo de quien la reemplace con un mínimo de 48h de anticipación.

Cancelación: Debe realizarse vía email, previo a la realización del evento. Si por algún motivo la persona no pudiere asistir, no es reemplazada y no nos han notificado, la factura seguirá su curso habitual de pago, quedándoles el crédito para futuras capacitaciones.

ALOJAMIENTO | TARIFAS DIFERENCIALES
Como participante del evento puede disponer de tarifas preferenciales en los siguientes hoteles 
Contacto  Dana Wildau | logistica@forumeventos.com.ar

562 Nogaró Hotel
Donde la arquitectura europea clásica se funde con el diseño moderno en Buenos Aires, Argentina.  Situado en las adyacencias de Plaza de Mayo, el distrito financiero y muchas más atracciones de la zona

NH City & Tower
Ubicado en la cúspide del distrito histórico de la ciudad, el hotel NH City & Tower de Buenos Aires, de cinco estrellas, capturará tu atención con una fachada Art Decó y un impactante interior que te transportará a una época pasada.

PROGRAMA DE BENEFICIOS PARA PARTICIPANTES
Como participante de este evento, accedés al Programa de Beneficios FORUMplus durante 1 año!
Resultado de imagen para signo de porcentaje png

+ BENEFICIOS

10% DE DESCUENTO para miembros de 
ASOCIACION ARGENTINA DE COMUNICACION INTERNA
ASOCIACION PARAGUAYA DE COMUNICACION INTERNA
ASOCIACION URUGUAYA DE COMUNICACION INTERNA

Modalidades de Participación
La participación en el foro podrá realizarse tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online.
Contacto Mariela Jalif Consultanos!

PRESENCIAL
Incluye Almuerzo, coffee-breaks, documentación impresa y digital y certificado de asistencia

Arancel $

Arancel U$D

INSCRIPCION TEMPRANA

hasta 31/05  $4990 + IVA

U$D 300 (*)

CONFERENCIA Arancel Individual

$ 5490 + IVA

U$D 332 (*)

SEMINARIO Arancel Individual

El taller tiene cupo máximo. Consulte disponibilidad de vacantes  $2990 + IVA

Combo 1
CONFERENCIA + SEMINARIO

$ 7690 + IVA

Combo 2
CI + GERENTE DE AREA

25% BONIFICACION SOLO PARA CONFERENCIA 12/06
Propiciamos la capacitación en comunicación de otras áreas funcionales

Combo 3
              

Inscribiendo a 3 participantes a la conferencia se beneficia con un 4º Participante sin cargo

10 % de Bonificación Miembros de AADECI | APACI | AUDECI | DIALOGUS CI

ONLINE Incluye Documentación Digital y Certificado

Arancel $              

Arancel U$D

  SOLO PARA CONFERENCIA

$ 4990 + IVA 

U$D 300

Los beneficios y descuentos  NO SE SUMAN. Consulte por otros descuentos y promociones por cantidad de participantes.

Informamos que para empresas de PARAGUAY  y URUGUAY es posible emitir facturas locales. Solicitelo al momento de su inscripción

Informes e Inscripción
Fecha
CONFERENCIA 12/6 SEMINARIO 13/6
Carga horaria
CONFERENCIA 9h | SEMINARIO 4h
Horarios
Acreditación 08:30 Inicio 09:00 Cierre 19:30
Precios
Arancel Individual $.7690.- + IVA
Arancel Anticipado $.7690.- + IVA
   
PASE VIRTUAL
  A través de la plataforma Live Learning de Wormhole, podrá acceder a las conferencias presenciales de manera online. Oradores y participantes podrán interactuar en vivo y aprovechar distintas herramientas tecnológicas.
Consulte disponibilidad de Modalidad Virtual para este evento
Alojamiento
Como participante del evento puede disponer de tarifas preferenciales en los siguientes hoteles (sujeto a disponibilidad):
Contacto Dana Wildau
Email logistica@forumeventos.com.ar

 

Sede
Garage Argentino

INFORMES E INSCRIPCION

Tel (54 11) 5236 3690
Envíe sus datos por email y le confirmaremos:
Atención al cliente
inscripciones@forosyconferencias.com.ar

IMPORTANTE
Para garantizar la admisión el pago debe realizarse antes del evento

FORUM PLUS (+)

  Con su inscripción Ud. Accedió al programa de beneficios Forum Plus. Solicite el acceso al momento de su acreditación en el evento
Datos Requeridos para la Inscripción
  • Apellido y Nombre
  • Cargo
  • Tel directo
  • Email
  • Razón Social - Empresa
  • Dirección completa
  • CUIT - Condición ante el IVA
  • Email de contacto para el envío de la Factura

Formas de Pago: Transferencia - Cheque - VISA - AMEX.

REEMPLAZOS Y CANCELACIONES
Reemplazo: En caso de no poder asistir la persona inscripta, puede solicitar el reemplazo vía email, indicando nombre, apellido y el cargo de quien la reemplace con un mínimo de 48h de anticipación.
Cancelación: Debe realizarse vía email, previo a la realización del evento. Si por algún motivo la persona no pudiere asistir, no es reemplazada y no nos han notificado, la factura seguirá su curso habitual de pago, quedándoles el crédito para futuras capacitaciones.
Reintegro en capacitación
  PROGRAMA NACIONAL DE CREDITO FISCAL 2014
Asistiendo a conferencias y seminarios Forum, su empresa puede beneficiarse de las bonificaciones de la SEPYME. Nuestros Seminarios y Conferencias cumplen con todos los requisitos exigidos. Llámenos y le daremos más información al 011 5236.3690 int.203