Objetivos del Programa

En este 11º ComiForum Regional 2017 realizaremos una visión global y actual del rol de las comunicaciones en la estrategia competitiva de las organizaciones. Abarcaremos los aspectos clave para crear y mantener una comunicación organizacional efectiva al interior de la compañía, generando mayor productividad y satisfacción en las interacciones humanas

El 11º ComiForum Regional 2017  tiene entre sus objetivos

  • Conocer los casos de Comunicación Interna más vanguardistas y exitosos de las principales empresas del mercado.
  • Reflexionar sobre lo que la empresa y los líderes esperan del responsable de CI en las organizaciones
  • Evaluar en conjunto el desarrollo de nuestra gestión en particular y la disciplina en general.

 
  • Ponerte al tanto de los últimos avances tecnológicos, y a la vez de las mejores prácticas en materia de comunicación interpersonal.
  • Profundizar en el manejo de metodologías de medición, construcción de indicadores para el monitoreo de la performance de las acciones de CI
  • Aprender de prácticas que no han sido eficaces o no han cumplido con los objetivos esperados

Los contenidos recogidos en este programa son el resultado de un intensivo diagnóstico de necesidades de información que propone alternativas de solución frente a problemáticas comunes relevadas entre 150 profesionales del área.  Hemos procurado  acompañar las principales situaciones laborales de este año a través de una metodología interactiva y con intercambio de experiencias. 

Programa
    1ª Jornada | 22 de Junio

08:30

Acreditación en mesa de registro, entrega de documentación y café de Bienvenida

09:00

Bienvenida a cargo del Director del Programa 
Alejandro Formanchuk
Presidente | ASOCIACION ARGENTINA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Director | FORMANCHUK & ASOCIADOS

    BLOQUE 1 | CI AL SERVICIO DE LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO

09:30

CAMBIO CULTURAL: ¿Qué aportes puede realizar CI al nuevo paradigma cultural sobre la ´felicidad en el trabajo´?
Las empresas que tienen incorporado a un gerente de felicidad, ¿tienen conflictos de igual manera que aquellos que no lo tienen? ¿Qué acciones llevan adelante estas empresas para prevenir conflictos?¿Es posible alcanzar un estado de “felicidad” en el que se centraliza este nuevo paradigma de gestión  en el trabajo? ¿ y en este modelo cuál es el aporte de la  CI? 
Panel de Expertos integrado por

Marcelo Gordín
Director | ENFASIS MOTIVATION COMPANY


Rubén Arias Zamora 
Subgerente de Comunicaciones y Sostenibilidad | BANCOESTADO MICROEMPRESAS CHILE

10:30

DE LA ESTRATEGIA A LAS PRÁCTICAS DE CI: ¿Qué aportes de valor pueden realizarse desde CI para contribuir al desarrollo de la cultura organizacional? 
En este módulo se presentan experiencias de empresas que se desarrollan con dispersión geográfica, diferencias generacionales, varias filiales en la región

  • Clima organizacional - estrategias para la convivencia de diferentes generaciones en una misma compañía.
  • Cómo desarrollar un modelo estratégico basado en la confianza
  • ¿Cómo lograr el timing en la comunicación? Es tan importante como el mensaje, transmitirlo en el tiempo justo.
  • Cómo reforzar la identidad de una empresa. Como transmitir los valores de la organización. Cómo lograr que los mandos medios estén alineados con la estrategia de comunicación para que el mensaje corporativo baje en forma fluida y uniforme ya que éste es el punto clave de la CI para  eliminar el “ruido” que puede haber en el medio
  • Casos concretos de planes de comunicación y campañas exitosas. Análisis punto a punto del proceso de gestión del cambio y sus resultados

CASO BAYER

Astrid Bittner
Responsable de CI  | BAYER


Rocío Bogarin
HR Business Partner | BAYER

Moderadora
Gabriela Caselli        
Directora | VECTOR C

11:15

Café y Networking

11:45 /// Continuación del Bloque
DE LA ESTRATEGIA A LAS PRÁCTICAS DE CI: ¿Qué aportes de valor pueden realizarse desde CI para contribuir al desarrollo de la cultura organizacional? 

CASO WALMART y CASO PRONTO!
Christian Bernal
Director de Recursos Humanos | WALMART ARGENTINA
 

Karina Keosseian
Gerente de Comunicación y RSE | PRONTO! Uruguay
 

Moderadora
María Inés Rocca | Presidente | ASOCIACION URUGUAYA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Directora | BW COMUNICACION INTERNA Uruguay 

13:00

Almuerzo

14:30

PONDERACION DE LA GESTION DE CI: Cómo hacer para que el área de CI crezca, tenga un mayor peso político dentro de la organización y obtenga mayores recursos. 

  • Qué indicadores monitorea el Equipo directivo respecto a la inversión en el AREA DE CI
  • Presentación de las conclusiones del Diagnóstico CI 2017

Verónica Zampa
Gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones Internas | GRUPO LOGISTICO ANDREANI

 Maximiliano Blanc
 Director | BW COMUNICACION INTERNA

15:15

ESTRATEGIA Y CI: Co-inspiración con el N°1 para elaborar y ejecutar la estrategia de CI

  • Diseño y planificación de la estrategia comunicacional desde el Área de RRHH con la participación activa del número 1 en el proceso de elaboración y ejecución.
  • Construcción de la relación del líder de la empresa con el área de CI y RRHH
  • Acciones y políticas de RRHH al servicio de la CI

CASO GRUPO LUMINOTECNIA

Roberto Galeano Monti
Gerente de Crecimiento Humano | ROHAYHU PARAGUAY LUMINOTECNIA
 

Moderador  Andrés Stremiz 
Presidente | ASOCIACION PARAGUAYA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Director | BW COMUNICACIÓN INTERNA PARAGUAY

16:00

Café y Networking

16:30

 CI & LIDERAZGO: Estrategias de Team Briefing y su impacto en la organización

  • Líderes organizaciones como actores de cambio a través de la CI
  • Caso práctico de implementación de programas de Team Briefing en empresa multilatina
  • Medición, impacto y resultados de la CI en la organización

CASO MASISA

 Gerardo Imbarack
 Gerente de Comunicaciones Corporativas | MASISA CHILE
 

Moderadora Susana Cáceres 
Socia Directora | INTERNAL CHILE
Representante | SOCIEDAD CHILENA DE COMUNICACIÓN INTERNA

17:30

Conferencia Magistral
SMART FAIL: metodología sobre el aprendizaje del error
En comunicación, el error es constante. El comunicador se tiene que saber frustrar, y entender que el error forma parte del proceso. La clave de la innovación es la gestión del error.
Smart Fail ofrece una serie de herramientas para visibilizar y analizar tus propios errores y los de tu organización

Daniel Daza Prado
Especialista en RRHH y Cultura Digital | FORMANCHUK & ASOCIADOS

18:15

Cierre del Primer día del Congreso

   
    2ª Jornada | 23 de Junio 
08:30 Café de Bienvenida
09:00 Conferencia de Apertura
LA ERA DE LA POST COMUNICACION INTERNA: de la logística a la cocreación
Alejandro Formanchuk
Presidente | ASOCIACION ARGENTINA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Director | FORMANCHUK & ASOCIADOS
    BLOQUE 2 | MEDICION & MONITOREO

09:30

 

MONITOREO Y PERFORMANCE DE LA GESTION DE CI: no solo una radiografía de la comunicación puertas adentro sino también un potente generador de negocios, sinergia y efectividad. La experiencia de Oxean y Grupo Garbarino.

CASO GRUPO GARBARINO
 

Leandro Riviere 
Jefe de Personal, Comunicación Interna y Clima Organizacional  | GARBARINO

Carolina Doldán
Directora Ejecutiva | GRUPO OXEAN

    BLOQUE 3 | TENDENCIAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

10:15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APORTES DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA CULTURA COLABORATIVA: Cómo gestionar CANALES DIGITALES que favorezcan la CI haciendo foco en mejorar la interacción entre las áreas?
Durante este módulo se presentan experiencias de organizaciones que han desarrollado programas digitales con la colaboración de diversas áreas, entre ellas la CI. Cada caso elegido ofreció un grado de desafío importante para el área de CI, atravesando las barreras entre áreas y permitiendo crear verdaderos equipos colaborativos

CASO GARRAHAN
La Red Nacional de Oficinas de Comunicación Interna a Distancia del HOSPITAL GARRAHAN
Desde el año 2016 el Hospital Garrahan es el Centro Coordinador del Programa Nacional de Telesalud Pediátrica. El objetivo principal es llevar el conocimiento de los profesionales del Hospital Garrahan a todo el país permitiendo que los pacientes puedan atenderse en sus lugares de origen evitando derivaciones y traslados innecesarios.

Para mantener una comunicación eficiente con los equipos de salud, el Departamento de Comunicación a Distancia enfrenta una serie de desafíos:
• Dispersión geográfica de los colaboradores, múltiples oficinas y profesionales en todo el país.
• Múltiples dispositivos, trabajo remoto, inmediatez y seguridad de la información.
• Trabajo colaborativo, intercambio de conocimiento y equipos de alto rendimiento.
• Mantenimiento de procedimientos de comunicación para maximizar el beneficio

Carlos Fernandez
Creador de JOINER Y Consultor en HOSPITAL GARRAHAN


CASO FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES
IMPLEMENTACION DE LA INTRANET EN LA COMPAÑIA
• Resistencias a la Implementación
• Desarrollo de terminales para que los operadores puedan consultar vía Intranet sobre noticias de la compañía, participación en concursos, campañas, etc.
• Cómo agregarle valor al negocio desde CI aprovechando la creación de herramientas tecnológicas específicas

Federico Blanco
Responsable de Comunicación Interna | FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES

 

ESTUDIO DE CASOS SOCIAL MEDIA
LECCIONES APRENDIDAS EN EL USO DE SOCIAL MEDIA EN COMUNICACION INTERNA
La irrupción de las nuevas tecnologías, sin duda, ha impactado de lleno en la manera de relacionarnos e interactuar en todos los ámbitos de nuestra vida. Los contextos laborales no son ajenos a tales impactos. La incorporación y uso de diversos canales digitales ha tenido y tiene efectos directos en el proceso de comunicación interna (también en su gestión). El entorno digital cambió las reglas de juego dentro de las organizaciones y las seguirá cambiando. Si bien ya existen varias experiencias exitosas, también hay otros casos que no lograron serlo del todo. Estos últimos pueden convertirse en una oportunidad de  aprendizaje que nos permita comprender un poco más el fenómeno de la comunicación interna en estos nuevos escenarios y, al mismo, aportar ideas y conocimiento a nuestra labor de gestores de la comunicación en la era digital.

Maximiliano Bilella
Director | ENTENDIMIENTO COMUNICACIONES SIGNIFICATIVAS

11:45 Refrigerio y Networking

12:15

 

Debate Abierto ¿Falso Paradigma?
PREGONAMOS LA ADOPCION DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y QUE LO MAS IMPORTANTE DE LA CI SON LAS CONVERSACIONES CARA A CARA ¿QUE HACEMOS?
Subirse al tren de las nuevas tecnologías implica ¿cambiar el paradigma de la gestión de comunicación interna? Durante este módulo abrimos a debate esta paradoja conceptual en la cual podemos caer. Se suman al panel de expertos locales los siguientes invitados internacionales:

Sergio Cancelo
Director | HAPPY FORCE ESPAÑA
 
Alex Ríos
Director | HAPPY FORCE ESPAÑA
 
Gabriel Pasqualini   
Director de Producto Intouchr | PORTEGNO APPS
 
Martín Moreno
Socio | INMENTAL INTERACTIVE 
       
Moderador Maximiliano Bilella
Director | ENTENDIMIENTO COMUNICACIONES SIGNIFICATIVAS
13:45

Conferencia Magistral | Clausura del CominForum Regional 2017
DE LA GESTION DE CANALES A LA GESTION DEL CAMBIO
¿Cómo se convertirá la CI en una disciplina vital para la subsistencia de las organizaciones? ¿Cuál es el camino que debemos recorrer para que el management de la empresa reconozca a la CI como un activo estratégico fundamental, y para que gestione desde la comunicación?
En estos tiempos en los que la única constante es el cambio permanente, nuevas demandas asoman para el rol y el área de CI.
Bienvenidos a un nuevo estadio en la evolución de la comunicación interna: constituirnos como columna vertebral de la consolidación de la cultura y de la gestión del cambio.


Con la participación especial de

Rodolfo Zimmermann
Gerente de Comunicación Interna y Cultura | BANCO GALICIA

Marité Pereda
Directora | PUNTUAL

15:15 Reflexiones finales a cargo del Director del Programa
15:30 Clausura y entrega de certificados
 
Expositores - Instructores - Líderes de Actividades
Presidente del Foro 

Alejandro Formanchuk 
Presidente de ASOCIACION ARGENTINA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Director de FORMANCHUK & ASOCIADOS
Educación | Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Universidad de Buenos Aires
Linkedin 

Panel de Expertos de Agencias y Consultoras Panel de Expertos de Empresa
 

Maximiliano Bilella
Director en ENTENDIMIENTO COMUNICACION
Educación | Licenciado en Comunicaciones. Universidad del Mar - Chile
Linkedin 

Christian Bernal
Director de Recursos Humanos en WALMART ARGENTINA
Educación | Licenciado en Relaciones Laborales. Universidad de la Marina Mercante
Linkedin 

Maximiliano Blanc
Director de BW Comunicación Interna Argentina
Educación | Licenciado en Publicidad
LinkedIn

Astrid Bittner
Responsable de CI  en BAYER
Educación | Licencia en Ciencias de la Comunicación. Universidad de Buenos Aires
Linkedin 

Susana Cáceres
Directora en INTERNAL Chile
Educación | Licenciada en Comunicación Social
LinkedIn

Federico Blanco
Responsable de Comunicación Interna en   FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES

Educación | Licenciado en Comunicación Social. Universidad Nacional de Córdoba
Linkedin 

Sergio Cancelo 
Director en HAPPY FORCE ESPAÑA
Educación | Magister en Dirección de RRHH
LinkedIn

Rocío Bogarin
HR Business Partner | BAYER
Argentina
Educación | Licenciado en Comunicación Social
LinkedIn 

Daniel Daza Prado
Especialista en RR.HH. y Cultura Digital en FORMANCHUK & ASOCIADOS
Educación | Especialista en Administración Estratégica de Recursos Humanos,
Especialista en Didáctica. Licenciado, Ciencias de la Educación
LinkedIn

Roberto Galeano Monti
Gerente de Crecimiento Humano | ROHAYHU PARAGUAY LUMINOTECNIA
Facilitador Certificado Metodología LEGO SERIOUS PLAY
Paraguay
Educación | Licenciado en Psicología Clínica, Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción"
Linkedin 

Carolina Doldán
Directora Ejecutiva en GRUPO OXEAN
Educación | Licenciada en Relaciones Públicas. Universidad de San Andrés
LinkedIn 

Gerardo Imbarack
Gerente de Comunicaciones Corporativas de MASISA CHILE
Educación | Magister en Comunicación Estratégica
LinkedIn

Carlos Fernández
Creador de JOINER
Consultor en HOSPITAL GARRAHAN 
Educación | Licenciado en Análisis del Sistema. Universidad de Buenos Aires
Linkedin 

Karina Keosseian
Gerente de Comunicación y RSE en PRONTO!
Educación | Licenciada en Comunicación Social. Universidad Católica del Uruguay
Linkedin 

Marcelo Gordín  
Director en ENFASIS MOTIVATION COMPANY 
Educación | Contador Público. Universidad de Buenos Aires
Linkedin 

Leandro Riviere
Resposanble de Informes Cualitativos y Cuantitativos en GARBARINO
Educación | Licenciado en Psicología. Universidad de Buenos Aires
Linkedin 

Martín Moreno
Socio | INMENTAL INTERACTIVE
Argentina
Linkedin

Rubén Arias Zamora
Subgerente de Comuncaiciones y Sostenibilidad en BANCOESTADO MICROEMPRESAS
Educación | Licenciada en Comunicación Organizacional. Universidad de Concepción
Linkedin 

Gabriel Pasqualini
Director de Producto Intouchr | PORTEGNO APPS
Argentina
Linkedin

Verónica Zampa
Gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones Internas | GRUPO LOGISTICO ANDREANI 
Educación | Licenciada en Comunicación Social. Universidad Nacional de Rosario
Linkedin

Marité Pereda
Directora | PUNTUAL
Argentina
Educación | Psicóloga, USAL Certificada en Epistemología Sistémica
LinkedIn

Rodolfo Zimmermann
Gerente de Comunicación Interna y Cultura | BANCO GALICIA
Argentina
LinkedIn  

María Inés Rocca
Directora de BW Comunicación Interna Uruguay
Presidente en Asociación Uruguaya de Comunicación Interna
Educación | Master en Estudios Organizacionales
LinkedIn 

Alex Ríos 
Director en HAPPY FORCE ESPAÑA
Educación | Ingeniero en Computación
LinkedIn

Gabriela Caselli
Director en VECTOR C COMUNICACIÓN INTERNA
Argentina
Educación | Licenciada en Comunicación Social
LinkedIn 

Andrés Stremiz
Director de BW Comunicación Interna Paraguay
Presidente de la Asociación Paraguaya de Comunicación Interna
LinkedIn 

La participación especial de 

Dirigido a:

En el 11ºCominForum Regional 2017 encontrarás una visión global y actual del rol de las comunicaciones en la estrategia competitiva de las organizaciones. Se abarcarán aspectos clave para crear y mantener una comunicación organizacional asertiva..

  • Directores, Gerentes y Ejecutivos de Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing, Recursos Humanos,  Responsabilidad Social y Desarrollo Organizacional.
  • Consultores y expertos de Agencias de Comunicación.
  • Ejecutivos que deseen perfeccionar la comunicación interna dentro de su área funcional

 

VIAS DE CONTACTO

El área de Comunicación Interna es clave para ayudar a los líderes a lograr compromiso y credibilidad, es el eje que atraviesa todas las áreas que es donde más trabajo nos espera.
Bajo la idea fuerza “Lo más importante en Comunicación Interna es escuchar” esperamos que tu comunicador participe en la construcción de más conocimiento.

Por eso dispusimos de diversas maneras para participar que se pueden ajustar a tu presupuesto. Estamos para asesorarte, comunícate con nosotros!
 

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE  +5144 5236 3686

PRESENCIAL

Arancel $

Arancel U$D

CONFERENCIA

Arancel Individual

Inscripción hasta el 08/06  $7090 + IVA
$ 7790 + IVA
 

Inscripción hasta el 08/06 U$D 440 + TAX
U$D 470 + TAX
 

Combo 1
CONFERENCIA + ALOJAMIENTO(*)

$9070 + IVA

 U$D 570 + TAX

Combo 2

Inscribiendo a 3 participantes a la conferencia se beneficia con un 4º Participante sin cargo

10 % de Bonificación Miembros de
AADECI | APACI | APECI | AUDECI | DIALOGUS CI | CONS COLOMBIANO DE CI | ASOCIACION CI ESPAÑOLA |
SOCIEDAD CHILENA DE CI

Incluye
Almuerzos, coffee-breaks, documentación impresa y digital y certificado de asistencia

ONLINE

Arancel $              

Arancel U$D

Videoconferencia (Live Learning)
$ 5800 + IVA

Videoconferencia (LiveLearning)
U$D 300 + TAX

Requisitos | Conexión a Internet
Incluye | Documentación digital y certificado de asistencia. Chat en vivo.


ALOJAMIENTO


Como participante del evento puede disponer de tarifas preferenciales en los siguientes hoteles (sujeto a disponibilidad):
Contacto  Dana Wildau
Email        logistica@forumeventos.com.ar

 

Ibis Buenos Aires Obelisco (*)
Su localización es perfecta para que el huésped conozca lo mejor de la capital argentina, con economía y comodidad. Localizado en una de las regiones con mayor concentración de lugares turísticos y restaurantes de la capital de la Argentina, el hotel ibis Buenos Aires Obelisco está a solo 2 cuadras del monumento Obelisco, en la Avenida 9 de Julio.

Savoy Hotel Buenos Aires
Se encuentra a dos cuadras de la tradicional Avenida Corrientes, un área referencial de teatros, cafés y librerías. Cercano al barrio de La Recoleta y a minutos del Obelisco, el monumento central de la ciudad.

Novotel Buenos Aires
Con habitaciones modernas y confortables, el Novotel Buenos Aires está a nada más de dos cuadras del Obelisco y cerca de los principales puntos turísticos de Buenos Aires, como el Teatro Colón, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Café Tortoni.  Disfrute de los espacios de ocio y bienestar: la sauna turca, el solarium y una pileta externa, rodeada por un exuberante jardín.

Informes e Inscripción
Fecha
22 y 23 de Junio 2017
Carga horaria
14h
Horarios
Acreditación 08:30h Inicio 09:00h Cierre 18:15h
Precios
Arancel Individual $.7790.- + IVA
Arancel Anticipado $.6990.- + IVA
Solicite su Tarjeta Corporativa Redcard
Una tarjeta digital para sumar puntos por la inscripción a conferencias y seminarios, y obtener descuentos para optimizar el presupuesto anual de capacitación de su empresa.
Consulte al momento de su inscripción
Sede
Paseo La Plaza Buenos Aires

INFORMES E INSCRIPCION
Tel (54 11) 5236 3690
Envíe sus datos por email y le confirmaremos:
Atención al cliente
inscripciones@forosyconferencias.com.ar

IMPORTANTE
Para garantizar la admisión el pago debe realizarse antes del evento
Datos Requeridos para la Inscripción
  • Apellido y Nombre
  • Cargo
  • Tel directo
  • Email
  • Razón Social - Empresa
  • Dirección completa
  • CUIT - Condición ante el IVA
  • Email de contacto para el envío de la Factura
Formas de Pago: Transferencia - Cheque - VISA - AMEX.
Reintegro en capacitación
PROGRAMA NACIONAL DE CREDITO FISCAL 2014
Asistiendo a conferencias y seminarios Forum, su empresa puede beneficiarse de las bonificaciones de la SEPYME. Nuestros Seminarios y Conferencias cumplen con todos los requisitos exigidos. Llámenos y le daremos más información al 011 5236.3690 int.203