Areas funcionales

El contenido lo organizamos considerando las siguientes áreas funcionales:

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La finalidad de esta función es obtener recursos monetarios y utilizarlos adecuadamente. La función financiera es indispensable ya que a través de ella se maneja el dinero de la compañía, como inversiones, distribución, pago de obligaciones, disponibilidad de los recursos necesarios para casos de emergencia y todas aquellas funciones tendientes a obtener los máximos rendimientos. Paralelamente es obligatorio que todas las empresas lleven una administración contable, teniendo en cuenta todos los movimientos de dinero, tanto dentro como fuera de la empresa.
Las funciones del departamento de impuestos varían de una empresa a otra y pueden abarcar desde la responsabilidad absoluta de todas las cuestiones fiscales, incluyendo impuestos a la propiedad, indirectos, de renta, municipales y nacionales, hasta asumir únicamente la planificación y el control de la tributación sobre la utilidad. Una de las obligaciones más importantes del departamento de impuestos es evitar las obligaciones fiscales innecesarias. El servicio de asesoramiento jurídico interno ayuda a resolver los conflictos legales que puedan surgir en la organización, no sólo con sus trabajadores sino también con los clientes, proveedores o Administraciones Públicas.
A través de la función de recursos humanos se coordinan y optimizan las habilidades, los conocimientos y las experiencias de todas las personas que trabajan en la empresa, con el fin de lograr su máxima eficiencia. Se establecen mecanismos de trabajo para el personal con el objeto de lograr su óptimo desarrollo dentro de la compañía. Esta función se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. El área de Relaciones Laborales es la que tiene a su cargo la gestión y resolución de problemáticas referidas a la relación de la empresa con los sindicatos, federaciones y cámaras empresariales.
Las funciones de auditoría interna surgen de la necesidad de mantener un control permanente y más eficaz dentro de la empresa y de hacer más rápida y eficaz la función del auditor externo. Se ocupa del conjunto de medidas, políticas y procedimientos establecidos en las empresas para proteger el activo, minimizar las posibilidades de fraude, incrementar la eficiencia operativa y optimizar la calidad de la información económico-financiera. Se ha centrado en el terreno administrativo, contable y financiero.El área de riesgo analiza los riesgos a que está expuesta la empresa para identificar, evaluar, mitigar, seguir y controlar los riesgos significativos, con sujeción a los lineamientos establecidos por el Directorio y las regulaciones vigentes. El cumplimiento normativo es una función independiente que, con políticas y procedimientos adecuados, detecta y gestiona el riesgo de incumplimiento de las obligaciones regulatorias internas y externas.
La sección de producción en la industria puede considerarse como el corazón de la misma, y si la actividad de esta sección se interrumpiese, toda la empresa dejaría de ser productiva. En el departamento de planta y producción se consideran las actividades de medición del trabajo, métodos del trabajo, Ingeniería de producción, análisis y control de fabricación o manufactura, planeamiento y distribución de instalaciones.Control de la producción y de los inventarios, control de Calidad y mantenimiento de instalaciones y equipamiento técnico.


Sectores de Mercado

Energía: Petróleo, Gas y Electricidad

Banca, Entidades Financieras y Seguros

Industria

Construcción e Inmobiliario

Salud e Industria Farmacéutica

 

Más de 45.000 ejecutivos de las principales empresas argentinas y extranjeras, participaron en nuestros eventos 

Trabajamos junto a los profesionales y ejecutivos de empresas para comprender sus requerimientos de información y generar programas sobre las principales tendencias en estrategias de gestión, novedades en materia financiera, impositiva, legal, técnica, regulatoria, y sobre las mejores prácticas profesionales del mercado. En nuestros foros se reúnen directivos y profesionales de las principales empresas argentinas y extranjeras, del sector privado y público. Convocamos como disertantes a los mejores expertos en su área de actuación, garantizando de esta manera una plataforma independiente y la pluralidad del análisis. Posibilitamos el acceso a la información que no está disponible en diarios, revistas especializadas o postgrados académicos
La comunicación en la empresa tiene como objetivo apoyar la estrategia de la organización proporcionando coherencia e integración entre objetivos, los planes y las acciones de la dirección y la difusión y gestión de la imagen y de la información.En tanto el Area de Marketing tiene como objeto el conocimiento exhaustivo del mercado, agentes que intervienen y afectan a la empresa, tendencias y evolución, análisis del mercado, de la competencia y del consumidor, para ayudar a cumplir con los objetivos del negocio.
El área de Comercio Exterior tiene como principal función investigar, analizar, planificar, orientar y dirigir con eficacia los procesos administrativos, financieros y comerciales de la empresa orientados a las actividades de importación y exportación. La logística empresarial, por medio de la administración logística y de la cadena de suministro, cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
Las principales funciones del departamento de seguridad e higiene industrial son revisar y aprobar las políticas de seguridad, poner en funcionamiento y mejorar el programa de seguridad, ocuparse del control de las enfermedades ocupacionales, sobre problemas del medio ambiente e identificar riesgos contra la salud en los puestos de trabajo
El área de Tecnología es imprescindible para el manejo y control de la información dentro de una organización. Esta área puede ser staff o lineal en incluirse en algunas de las otras afeas funcionales, dependiendo de la magnitud y volumen de información, así como de las características de la empresa. Las principales actividades que se efectúan en esta área son: análisis y diseño de sistemas, banco de datos, procesamiento, edición, mantenimiento de hardware y telecomunicaciones.


87% promedio de satisfacción de nuestros asistentes

Los programas se realizan en base a una intensiva investigación entre los ejecutivos a los cuales se dirigen. Esto nos permite generar temarios de gran actualidad y objetividad.Nuestra amplia trayectoria en la organización de foros de calidad, nos sitúa en una posición de liderazgo en la formación ejecutiva Nuestros foros son punto de encuentro para el intercambio regional, reuniendo a ejecutivos de Brasil,  Bolivia,  Chile, Colombia,  Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay
 

Comunicación

Realizamos campañas de difusión basadas en uno de los pilares de nuestras organización: respeto al cliente y al mercado. Por este motivo enviamos los programas con el contenido explícito de cada tema y el disertante que lo desarrolla. Cada uno es diseñado exclusivamente y enviado sólo a las áreas de las empresas a las cuales compete el tema; diferenciándonos de este modo de quienes practican envíos masivos y repetitivos de programas no específicos para el receptor.