Conferencia ONBOARDING DIGITAL 2018 | Hacia el cliente 100% Digital

¿Cómo ha evolucionado en los últimos tiempos el proceso de alta de nuevos clientes 100 % digitales?

Las compañias se enfrentan a un escenario de mayor complejidad y velocidad de adaptación.Vivimos en un entorno gobernado por datos, omnicanalidad y conectividad permanente. Las entidades bancarias , fintech y las compañías aseguradoras  están atravesando una importante transformación digital en sus procesos, adaptándose a nuevos modelos de negocio y reinventando su forma de relacionarse con sus clientes, atravesando un cambio de paradigma.

En los últimos tres años, los bancos argentinos son los que más han aumentado la oferta de servicios digitales en Latinoamérica. Los datos surgen de un reporte anual realizado por Latinia, una firma que fabrica software para notificaciones financieras multicanal . La compañía destaca el crecimiento de la digitalización del sistema de bancos local, por encima del de Colombia y México.

En la actualidad, algunas entidades financieras ya están comenzando a llevar a  cabo la identificación de sus clientes de manera no presencial, por lo que el sector amplía exponencialmente sus posibilidades para operar remotamente y, en general, para impulsar una transformación digital que ya empieza a ser referente para otros sectores. El onboarding digital revoluciona el trato con el cliente e implica un profundo cambio cultural al interior de las compañías.

Detrás de la apertura de productos bancarios de modo 100% digital, está la preocupación normal y natural que tienen los actores de la industria financiera de cuidar la identificación de los clientes y, por ende, proteger su patrimonio con mecanismos que garanticen la integridad, así como la seguridad evitando riesgos de fraude.Por eso la  seguridad es un asunto vital, tanto para establecer una relación de confianza de cara al consumidor ,así como también para   proteger los activos del negocio.Las medidas de seguridad biométricas serán las más importantes dentro de estos entornos online, para la autenticación y validación de clientes.

Un correcto proceso de verificación de la información permite a las empresas confiar en sus decisiones y aplicaciones, además de defenderse contra posibles amenazas. Verificar los datos de los que depende su crecimiento es un nuevo reto para todas las empresas.

¿Qué ventajas ofrece el proceso de Onboarding Digital? ¿Qué obstáculos deben sortear las organizaciones? ¿Qué niveles de seguridad acompañan a este proceso?

 

Panel de Oradores
Desarrollo de puntos de vista PUBLICOS Y PRIVADOS:

¡Te esperamos el 21 de Noviembre para compartir una jornada intensiva de actualización y capacitación!

 

DESTINATARIO | Programa dirigido a

Directores, Gerentes y Responsables de:

  • Proyecto
  • Producto
  • Desarrollo
  • Seguridad de la Información
  • Tecnologías
  • Entidades Fianncieras y Aseguradoras

OBJETIVOS

En esta jornada de actualización e innovación se desarrollarán los siguientes temas:

  • Impulso de innovación tecnológica para desarrollar servicios financieros más accesibles y sostenibles
  • Mejora en los procesos. Automatización y simplificación
  • Cómo acceder a servicios públicos y privados a través de la validación de identidad a través del reconocimiento facial
  • Aspectos a tener en cuenta con respecto a Ciberseguridad. Prevención de fraude
  • Generación de solicitud del producto para realizar la operación
  • El cliente digital de una póliza de seguros
Liderado por: ------
Fecha: 21 de Noviembre de 2018
Tags: validación, seguridad, identificación, cliente
Carga horaria: 8 horas