VI CONVENCION ANUAL IGEP - Directores Independientes

Representar y congregar a los directores
El IGEP es el único espacio de la Argentina específicamente dedicado a congregar, a título individual, a todos los miembros de directorios de empresas y organizaciones. Está formado exclusivamente por directores de empresa profesionales en ejercicio o con un certificado profesional emitido por sus propios pares. Para asociarse, no se exigen requisitos académicos o universitarios, sino la acreditación de experiencia profesional como director de empresa. El IGEP representa los intereses de los directores de empresa profesionales ante la opinión pública, el Gobierno y los entes reguladores de la Argentina, en temas de gobernanza empresaria.
 

Profesionalizar la tarea de los directorios
El IGEP tiene una visión profesional de la tarea que desempeñan los directorios y directores de empresa. Los directores deben asumirse como líderes de sus empresas y estar orientados a la creación de valor de largo plazo. Deben capacitarse para la toma de decisiones deliberativas en un ámbito colegiado y dominar los elementos que le permitan un control de la gestión gerencial. El enfoque de la tarea directiva que promueve el IGEP es multi-stakeholder, con un compromiso con la responsabilidad social empresaria y la ciudadanía corporativa.


Certificar aptitudes de los directores
El IGEP, como asociación de directores, certifica a sus pares en el logro de las habilidades y aptitudes para la tarea directiva que exige su profesionalización. Los directores de empresa certificados por el IGEP están en condiciones de actuar profesionalmente en sus empresas y como directores independientes en empresas de capital abierto. El cumplimiento de los requisitos de capacitación de directores que exige la normativa local está garantizado por el IGEP para sus directores certificados.

Investigar tópicos de gobierno corporativo Regional
El contacto directo con la comunidad de directores de empresa ofrece un campo de investigación de las características propias del  gobierno corporativo en el país y la región.
El IGEP organiza en forma regular y permanente actividades de intercambio e indagación, tales como jornadas, seminarios, desayunos, talleres y convenciones. En este marco se desarrolla desde hace 6 años un encuentro que fomenta el networking, el análisis y debate de este rol.

El lema de este año "Independientes" ¿de quién? ¿Cómo? y ¿Para qué? propone una mirada profunda sobre la relevancia y profesionalización de esta tarea, al tiempo que estimula un análisis crítico sobre el aporte de esta función a la compañía.

SOLICITE SU INVITACION SIN CARGO
Contacto VERONICA BRACAMONTE 

 

 

Liderado por: Lic. Santiago Gallichio, Presidente IGEP
Fecha: 26 de Octubre 2016
Tags: Director Independiente, Gobierno Corporativo, Gobernanza Corporativa, Etica y Compliance, Cumplimiento, Compliance, Sustentabilidad
Carga horaria: 4 horas | Media Jornada por la mañana