Seminario Estrategias y Herramientas de Procesos de Cobranzas para créditos de consumo minorista

El financiamiento a través del crédito dinamiza el consumo, 
pero cuando aumenta la cartera de mora, aumentan los riesgos del negocio.

El financiamiento a través de crédito es un elemento dinamizador para el consumo, genera demanda, revitaliza a los comercios minoristas. La venta informal y  las empresas mayoristas, que están desarrollando muchos canales minoristas con expendio directo al público, constituyen todo una amenaza para los negocios minoristas, que debe accionar a estos desafíos para ser competitivos. Los negocios lanzan numerosas promociones y facilidades de pagos que mejoran  el comercio. En la actividad mercantil existen diferentes formas de otorgar créditos debido a la diversidad de actividades comerciales y al tipo y característica de los productos que ingresan al circulo comercial y posterior distribución.

Los procesos de cobranzas permiten administrar las cuentas de la compañía. Su solidez, dinamismo y versatilidad garantizan el cumplimiento de los objetivos y la satisfacción de las necesidades de cualquier organización que necesite administrar su cartera de deudas en mora.

En este seminario abordaremos:

  • Estrategias de proceso de cobro, identificación del negocio y sus partes
  • Herramientas de gestión adecuada a los nuevos productos financieros, regulación legal de los créditos de consumo - Ley de Defensa del Consumidor y el Nuevo Código Civil y Comercial, Ley de Tarjetas de Crédito.
  • El proceso de cobranza judicial, así como también cuál es cuál es la documentación “hábil” para reclamar un crédito de consumo en instancia judicial, y  la situación actual de los reclamos en instancia Judicial
  • Los nuevos créditos online. Qué  elementos debemos ponderar en el otorgamiento de los créditos de consumos , además de la documentación de respaldo. 

Líder de la actividad

Carlos Porta
Abogado. Especialización en Derecho Bancario. Ex  Vicepresidente Residente de Cobranzas extrajudicial y Judicial,  Citibank NA. Socio de Wiser & Better, de Recovery Management y de REDINTER Coop. de Crédito

 

 

DESTINATARIO | Programa dirigido a

Directores, Gerentes y Responsables de:

  • Desarrollo de Producto · Comerciales
  • Administación y Cobranzas
  • Análisis de Crédito · Legales

OBJETIVOS

En este Seminario de análisis y capacitación se abordarán los siguientes aspectos: 

  • Créditos de consumo: Morosidad. Partes de la relación
  • La estrategia y el proceso de cobro: descripción del proceso de cobranzas tradicional.Adecuación a los porductos financieros ofrecidos
  • Regulación de los créditos de consumo. Relaciones Bancarias. Relaciones Comerciales. 
  • Requisitos de la documentación suscripta. Actualidad jurisprudencial
  • Creditos Modernos: contratos y relaciones existentes. Creditos on-line, sin relaciones preexistentes
Liderado por: Carlos Porta
Fecha: 15 de noviembre de 2017
Tags: cobranza judicial, documentación, morosidad
Carga horaria: 4 h